Acerca de

 

¿Quiénes somos?

RADIO PLACERES es fruto del proyecto de investigación-acción Jóvenes, Placeres y Riesgos, financiado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud (2018-2020).

Somos un equipo de trabajo del Departamento de Sociología de la Universidad de Granada, formado por Carmuca Gómez Bueno, Ainhoa Rodríguez García de Cortázar, Inés González Calo, Iseo Morillas, Raquel Latorre y Ana López Ávila, y que ha contado con la colaboración de Álvaro Padilla y Yeray Blanco.

¿Cómo lo hicimos?

RADIO PLACERES parte de una perspectiva de investigación-acción situada, de tipo cualitativo. Pretende difundir los resultados de la investigación sociológica de una manera más cercana y directa y con menos mediaciones.

Trabajamos con una mirada feminista, participativa, abierta a la diversidad y a las disidencias.

Para la investigación, llevamos a cabo seis grupos de discusión con 39 jóvenes con diferentes orientaciones sexuales y distintos tipos de relaciones sexo-afectivas.

Posteriormente realizamos talleres formativos de radio participativa, grupos de radio con jóvenes y entrevistas a expertas que nos permitieron discutir, matizar y profundizar en algunas de las reflexiones y discursos que encontramos en los resultados de la investigación.

RADIO PLACERES nació en plena pandemia y en ella se invirtieron horas y horas de discusiones, análisis y reflexiones, de experiencias de muchas personas que han querido compartir a través de diferentes plataformas… y que esperamos que os resulten interesantes.

También en...

@radioplaceres Instagram

@placeres_radio Twitter

Comentarios

Entradas populares